LIGA DE OTOÑO 2022 en Deva Golf

 

Se trata de una competición individual, bajo la modalidad INDIVIDUAL STABLEFORD HÁNDICAP en la que pueden participar jugadores indistintos sean o no abonados de Deva Golf.

 

REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN:

 

1- PARTICIPANTES:

 

Podrán participar todos aquellos jugadores/as, con licencia en vigor de la R.F.E.G y en posesión de hándicap máximo

de 36.4. Se establece un máximo de 72 jugadores para la Liga 2022, con salidas a volador por la mañana a las 10:30 h y por la

tarde a las 15:30 h. En el momento de inscribirse ha de indicarse si se juega mañana o tarde (se admiten cambios de horario hasta 24

horas antes de la celebración de la prueba).

 

2. CALENDARIO DE PRUEBAS FECHAS-LOS MARTES

 

20 DE SEPTIEMBRE 8 DE NOVIEMBRE

27 DE SEPTIEMBRE 15 DE NOVIEMBRE

4 DE OCTUBRE 22 DE NOVIEMBRE

11 DE OCTUBRE 29 DE NOVIEMBRE

18 DE OCTUBRE 13 DE DICIEMBRE

25 DE OCTUBRE 20 DE DICIEMBRE

 

Por motivos justificados, el Comité de Competición podrá modificar la fecha de celebración de alguna prueba, indicándo con la antelación suficiente.

 

3. NORMAS DE JUEGO:  

a. Reglas: Se aplicarán las reglas vigentes de la R.F.E.G., y las Reglas locales de Deva Golf

b. Modalidad: Individual Stableford Hándicap.  

c. Categorías: - Se establecerán 2 categorías masculinas, dependiendo del número de inscritos, de modo que se realizará un listado de participantes según su hándicap y se dividirá en dos. Si el número fuera impar, en la segunda categoría habrá uno más. - Categoría única-damas. Los participantes que comiencen en una categoría, pueden subir o bajar hándicap, pero jugarán la liga en la misma

categoría en la que han comenzaron, con su hándicap actualizado en cada jornada.

Para obtener premio en alguna de las categorías deberá haber un mínimo 6 jugadores por categoría.

 

4.CLASIFICACIONES:

 

Se tendrán en cuenta los puntos netos de cada prueba que se irán sumando para la clasificación final. De las 12 pruebas previstas, se elegirán los 8 mejores resultados, cada jugador descartará 4 resultados a lo largo de la Liga. Si algún torneo fuese suspendido, se computará como uno de los 4 resultados descartados.

Si por circunstancias extraordinarias, se acordará la suspensión de una prueba y TODOS los jugadores hubiesen jugado al menos 9 hoyos, la prueba se dará como válida para el resultado de la jornada de la liga, computando exclusivamente el resultado de los 9 primeros hoyos de cada jugador. En este caso y a los efectos de la RFEG, no se actualizará el hándicap.

 

5.ORGANIZACIÓN DE SALIDAS. 

 

• La organización de salidas se realizará por riguroso orden de hándicap.  

• El Comité de Competición se reserva el derecho de efectuar variaciones en el orden de salida.

 

6. INSCRIPCIÓN:

  

La cuota de inscripción para jugar la Liga de Invierno es de 15 euros, independientemente de las pruebas en que se participe. La primera prueba será el 20 de septiembre y el plazo de inscripción se cerrará el día 17 de septiembre a las 14:00 horas.

 

7. GREEN-FEE DE CADA PRUEBA:

 

El precio del Green-fee será de 6,00 € para los abonados y 12,00 € para no abonados.

 

8. DESEMPATES

 

para los premios hándicap: En caso de empate a puntos en el resultado final, se resolverá a favor del jugador con el hándicap exacto más bajo al final de la liga, y en caso de persistir el empate se tendrá en cuenta el resultado de la última prueba, de las 2 últimas y así sucesivamente hasta resolver el empate. Y si aún persistiera a favor del que haya disputado mayor número de pruebas.

 

9. TROFEOS Y PREMIOS:

 

El importe íntegro de las cuotas de inscripción a la Liga se destinará a la adquisición de premios y trofeos y a la merienda el día final de la liga coincidente con la entrega de premios.

 

Premios: 

 • Clasificación hándicap 1a categoría: Primer clasificado caballeros 

 • Clasificación hándicap 2a categoría: Primer clasificado caballeros  

• Clasificación única damas: 1a clasificada.

 

En la adjudicación de premios por categorías se tendrá en cuenta el hándicap de cada jugador al inicio de la liga, con independencia del hándicap que tenga al final de la misma. Es decir si un jugador comienza la liga en 2a categoría, optará a premios de dicha categoría, aunque por su hándicap ya esté en otra.